martes, 14 de agosto de 2012

Servicio al Cliente & Experiencias

En todas las profesiones universitaria así como en los puestos laborales se debe de tener contacto con compañeros de trabajo, el jefe o con clientes. La importancia que debemos de darle a nuestras relaciones con los demás debe ser parte de nuestras prioridades principales, esta puede lograr que mejoremos la comunicación con los miembros del equipo laboral así como las ventas o servicios a clientes.

Personalmente, laboré en un trabajo de temporada en una trasnacional, llamada Datascencion, ubicada en el Mall San Pedro. El entrenamiento básico para contestar llamadas, fue el del servicio al cliente y no al trabajo propio que debíamos realizar, nuestras tareas consistían en realizar preguntas, controles de calidad y encuestas, mi departamente no consistía propiamente en la resolución de problemas. Nuestra preparación consistía en moderar nuestro tono de voz, hablar con seguridad, en cómo hablarle a los clientes para una mayor satisfacción y lograr las metas.

A la hora de manejar situaciones se debía de manejar un protocolo el cual era escalonado, de tal manera que todo tenía un porqué y una manera de realizar la resolción de problemas. Una de las experiencias más duras que resolví, en la cual el cliente estaba descargando sus problemas matrimoniales en mí, -yo estaba realizando una encuesta sobre satisfacción de instituciones financieras-, con un tono firme y calma resolví la situación. Esta fue una tarea que no me correspondía pero me aseguró una atención y resolución adecuada, así como las felicitaciones del jefe de departamento por "haber ido por la milla extra". 

Deríamos dedicarle un mayor tiempo para mejorar nuestras capacidades para tratar con los demas, esto nos puede dar beneficios a corto y largo plazo, asegurand que estemos contentos en el medio en que nos desarrollamos y obtengamos los mejores resultados por la colaboración y trabajo en equipo.

El servicio al cliente en toda profesión debe de ser de calidad, este afecta directamente el desarrollo de la empresa así como de sus ganancias. Los clientes deben de recibir el servicio que desean, el cual debe de ser eficiente, real y justo, no nos debemos de quedar en conformismos si no por el contrario ir por la "milla extra" ofreciendo alternativas diversas e innovadoras para un trato adecuado.


1 comentario:

  1. Exc compañero! La verdad nada seria mejor que un servicio al cliente de calidad, aun cuando el área de trabajo no sea exactamente se, buscar esa milla extra debería ser algo que empleados hagan siempre y por vocación de ellos.

    ResponderEliminar